91 329 13 21
0,00 € - 0 item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Recambios fabricados por WABCO para tu coche

WABCO

El origen de la empresa se remonta a más de 140 años de la invención del sistema de frenos de aire por George Westinghouse en 1869. Ese mismo año se fundó Westinghouse Air Brake Company Westinghouse (WABCO). Durante todo el siglo XX se amplió más allá de la tecnología ferroviaria a avances pioneros en la industria de vehículos comerciales en Europa y América del Norte

Líder en la producción y distribución de tecnologías y sistemas de control para la seguridad y la eficiencia de los vehículos comerciales. Empresa pionera en tecnologías mecánicas, mecatrónicas y electrónicos para los sistemas de automatización de frenado, estabilidad y transmisión de camiones, autobuses y remolques.

Entre las innovaciones más relevantes de su historia se pueden mencionar, durante 1981 la producción del sistema de frenado antibloqueo, cinco años después, en 1986 desarrollan su primera suspensión neumática con control electrónico del sistema (ECAS), en este mismo año lanzan la primera transmisión manual automatizada. En 1996 fabrican el sistema de frenado electrónico y en el 2001 su primer sistema de control electrónico de estabilidad. Año tras año la empresa va fomentando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, incorporando nuevos productos al mercado o bien mejorando sus propias producciones. En el 2007 llevan a cabo la producción del sistema de mitigación de colisión First con frenado activo y un año después el sistema de frenado de emergencia autónoma (AEBS), en los últimos años presentan el primer control de crucero adaptable en un vehículo comercial en China (en el 2011), y en el 2012 el primer sistema de frenado electrónico (EBS) para camiones y autobuses híbridos impulsados. Este mismo año desarrolla el primer sistema hidráulico de frenos antibloqueo (ABS) con control electrónico de estabilidad (ESC).

WABCO apoya la industria de vehículos comerciales a través de una amplia gama de servicios de posventa. A través de una red global de socios de servicio, capacidades de diagnóstico, servicios avanzados de gestión de flotas, soluciones de remanufactura y programas de formación.